Aviso

Ningún contenido en este sitio, independientemente de la fecha, debe utilizarse como sustituto del consejo médico directo de su médico u otro clínico calificado.

Hugo Cascia Stretching

Hugo Cascia Stretching
No es suficiente con desarrollar músculo y lograr una forma física aeróbica. También debes pensar en la flexibilidad de tu cuerpo.TRAINER Hugo Ariel Cascia

OSX Hugo Ariel Cascia Stretching

OSX Hugo Ariel Cascia Stretching
OSX Indumentaria

Fitness

viernes, 20 de diciembre de 2013

STRETCHING

Muchas veces en la vida diaria no somos conscientes de nuestra postura . Nuestra columna vertebral es el eje sobre el que se monta todo nuestro cuerpo y muchas veces sin darnos cuenta en nuestra forma de movernos o sencillamente estarnos quietos: la maltratamos .
Cómo cuidarla en la vida cotidiana? Qué malos häbitos podemos cambiar? Qué sencillos ejercicios podemos hacer para sentirnos mejor? Los cambios en la postura se traducen en nuestro estado de ánimo y por lo tanto también afectan a toda nuestra nuestra personalidad notándose esto tanto en nuestro accionar del dia como descansando de noche.
Podemos tener malos habitos sentados, parados o mientras nos lavamos los dientes, o empujamos el carrito del supermercado. Dormir tensos y despertarnos abruptamente; o sencillamente no lograr un buen descanso.Cuando la postura se alínea correctamente: todos los músculos se encuentran en equilibrio. Si no sucede así, habrá unos músculos que los tensaremos continuamente haciéndolos funcionar como huesos para sostenernos; mientras que el resto estarán estirados sin cesar para compensar ésta accion, generando contracturas que nos daran el clasico dolor de espalda, cuello o cintura.
La idea es entonces modificar habitos a traves de de ejercicios sencillos que nos ayuden a mejorar el control y a darnos cuenta de nuestro mal accionar del cuerpo para cambiarlo a voluntad.
Sabías que el cambio ocurre cuando trabajamos a consciencia?
Como?
Teniendo presente que con paciencia y práctica podemos revertir este mal uso del cuerpo. Trabajando desde el placer, el no forzar y el no imponer pero también con la constancia y el ejercicio, si bien no podemos cambiar en un día ni dos lo que tardamos tantos anios en ponernos encima. Lo que sí podemos es sentirnos mejor desde el primer momento .





¿Sabías que los ejercicios de flexibilidad y elongación resultan de vital importancia?
Con ellos podrás aumentar el sentido de bienestar y tu satisfacción personal. El estiramiento muscular beneficia el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio, digestivo y nervioso, aportando un beneficio integral.
Los beneficios no son solo físicos, sino mentales y emocionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario