Aviso

Ningún contenido en este sitio, independientemente de la fecha, debe utilizarse como sustituto del consejo médico directo de su médico u otro clínico calificado.

Hugo Cascia Stretching

Hugo Cascia Stretching
No es suficiente con desarrollar músculo y lograr una forma física aeróbica. También debes pensar en la flexibilidad de tu cuerpo.TRAINER Hugo Ariel Cascia

OSX Hugo Ariel Cascia Stretching

OSX Hugo Ariel Cascia Stretching
OSX Indumentaria

Fitness

lunes, 29 de diciembre de 2014

Stretching

http://www.livestrong.com/es/rango-movimientos-hombres-sobre_11577/
El Stretching es la práctica dedicada a la elongación lenta y continua de músculos y tendones.
Se trata de combinar ejercicios de tensión y relajación a fin de incrementar la elasticidad y la amplitud de desplazamiento de las diferentes zonas del cuerpo.
La respiración y la concentración juegan un papel importante durante esta labor.
Los ejercicios de respiración, en especial la respiración abdominal, ayudan a los músculos a llegar al estado de relajación, por lo que estiramiento será más efectivo e incluso placentero. Aprender a separar el dolor físico del dolor mental a través de la meditación, sin exceder los límites individuales de seguridad en cada movimiento, garantizará excelentes resultados.
Hugo Cascia.





Antes de empezar a trabajar con ellos, es importante que elijamos los bloques de Yoga ideales para nosotros. Para ello, necesitamos tener dos cosas en cuenta: su tamaño y el material en el que están fabricados.
Los bloques de Yoga fueron popularizados por B.K.S. Iyengar, el fundador del Yoga Iyengar y uno de los maestros de Yoga más famosos del mundo. Según él, el tamaño ideal de los bloques de Yoga sería de 22,8 centímetros de largo, 11,44 centímetros de alto y 7,6 centímetros de espesor.
En el mercado podemos encontrar bloques de Yoga de diferentes tamaños, y para acertar con el nuestro tenemos que tener en cuenta tanto el tamaño de nuestras manos (sobre todo para que no se nos queden "pequeños"), como nuestra flexibilidad (si no somos muy flexibles necesitaremos unos bloques más grandes).
En cuanto al material, los bloques de Yoga eran originalmente de madera, pero el material más popular hoy en día es la espuma o EVA, ya que es igualmente resistente, mucho más ligero y muy fácil de limpiar. También podemos encontrarlos fabricados en corcho.

Cómo usar los bloques de Yoga

Como decíamos, el uso más común de los bloques de Yoga es el de ayudarnos a llegar a hacer algunas posturas que, sin ayuda del bloque, son más difíciles.
Por ejemplo, si pensamos en la postura de la pinza o de la media pinza, hay muchas personas que no tienen la flexibilidad ni la movilidad de cadera suficiente como para llegar con las manos al suelo. Los bloques, en este caso, pueden ayudarnos a colocar las manos un poco más arriba mientras trabajamos nuestra flexibilidad. Además, como tienen diferentes alturas dependiendo de cómo los coloquemos (sobre la base, sobre uno de los lados) pueden servirnos para mejorar nuestra flexibilidad poco a poco.
bloques-yogaPostura de la media pinza facilitada con un bloque de Yoga
Así mismo, los bloques también pueden servirnos como soporte o apoyo para la espalda en aquellas asanas que nos exigen una gran extensión de la columna hacia atrás (conocidas comúnmente como backbends). Por ejemplo, en la postura del pez, podemos colocar un bloque debajo de la columna para tener un mayor soporte.
Los bloques de Yoga pueden ser un accesorio muy útil, sobre todo si estamos comenzando nuestra práctica de Yoga. En Amazon podemos encontrarlos a partir de 5,99 euros (los precios pueden variar en función del material y del tamaño de los bloques).

No hay comentarios:

Publicar un comentario