3 razones por las que el estiramiento es vital para su salud
El estiramiento no es solo para atletas o un elemento esencial después del entrenamiento. Los expertos dicen que debe estirarse diariamente para mantener sus músculos flexibles, fuertes y saludables. Estirarse todos los días no tiene que incluir todos los músculos que tiene, sino las áreas que usa para la movilidad. Estas áreas incluyen las pantorrillas, los isquiotibiales, los flexores de la cadera y los cuádriceps. Además, estirar los hombros, el cuello y la espalda baja también es beneficioso.
El estiramiento no es una solución única. Para obtener la mayor cantidad de beneficios, debe estirarse con frecuencia y seguir comprometido. Sin embargo, haga de 5 a 10 minutos de actividad ligera antes de estirar para evitar dañar sus músculos. Mantenga cada estiramiento por 30 segundos. Deberías sentir tensión, pero no dolor.
Pero, ¿qué tan beneficioso es el estiramiento, realmente?
Reduce lesiones
La ausencia de estiramiento hace que los músculos se acorten y se vuelvan tensos. Cuando sus músculos son cortos y tensos y participa en una actividad física, corre el riesgo de sufrir dolor en las articulaciones, distensiones y daños musculares. El estiramiento mantiene los músculos largos, delgados y flexibles, lo que reduce el riesgo de lesiones. Específicamente, el estiramiento dinámico preparará sus músculos para las demandas del entrenamiento al aumentar el flujo de sangre a sus músculos. El aumento en el flujo sanguíneo eleva la temperatura muscular, que es esencial para el calentamiento.
Reduce el dolor y la rigidez
Deja esos analgésicos, porque el estiramiento puede actuar como un analgésico natural. Los estudios muestran que el estiramiento estático regular puede disminuir la rigidez, reducir los niveles de dolor y puede reducir la frecuencia y la gravedad de los calambres musculares.
Disminuye el estrés
Cuando estás estresado, tu mente no es la única parte de tu cuerpo afectada. Su cuerpo también soporta ese estrés, haciendo que sus músculos estén tensos y tensos. Sus músculos se contraen cuando está estresado porque su flujo sanguíneo se restringe, creando tensión en sus músculos. Se ha demostrado que el estiramiento regular, combinado con técnicas de respiración consciente, reduce la tensión mental y los síntomas de ansiedad y depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario